FOTO SATELITAL DEL LAGO PEÑUELAS

FOTO SATELITAL DEL LAGO PEÑUELAS
Tomada el año 2002

sábado, 11 de noviembre de 2006

UBICACION Y ACCESO


Administrativamente, la Reserva Nacional Lago Peñuelas, se encuentra frente al Km. 87,3 de la ruta 68, en la V Región de Valparaíso. Sus coordenadas geográficas son entre los 33° 07' y los 33° 13' de latitud sur y entre los 71° 24' y 71° 34' de longitud oeste.
Desde Valparaíso a la Reserva existe una distancia de 30 Km. y el tiempo de recorrido es de 30 minutos, y desde Santiago a la Reserva 110 Km. y el tiempo es 1 hora 45 minutos. Los poblados más cercanos a la Reserva son Casablanca a 15 Km y Placilla de Peñuelas a 8 Km.
El acceso principal lo constituye la carretera ruta 68 que posee el máximo flujo vehicular y total de todo el país; esta ruta conecta la Reserva con Santiago, Valparaíso y Viña del Mar que son parte de las principales ciudades del país.
Por la vía de Viña del Mar, también hay buen acceso para las comunas del interior tales como Quilpue, Villa Alemana, Limache, Quillota.

Los accesos internos a la unidad lo constituye un camino de circunvalación al lago y además de caminos de plantaciones y cortafuegos.

No hay comentarios: