FOTO SATELITAL DEL LAGO PEÑUELAS

FOTO SATELITAL DEL LAGO PEÑUELAS
Tomada el año 2002

sábado, 11 de noviembre de 2006

INTRODUCCION



El creciente interés por disfrutar de actividades al aire libre, ha facilitado el desarrollo de nuevos tipos de Turismo basados en el aprovechamiento del medio natural, principalmente en zonas que aún conservan su atractivo paisajístico, representando así, tanto las Reservas como los Parques Nacionales, una ventaja comparativa para el desarrollo del turismo en espacios naturales

Sin embargo, es importante destacar que para aprovechar la oportunidad, hay que convertir esta ventaja, en una ventaja competitiva. De esta manera, se han originado variedades dentro de la oferta turística, ligados a las nuevas expectativas que el público espera, destacándose dentro de estas; Agroturismo, Ecoturismo, Turismo Aventura, Turismo Cultural, Turismo de Tradiciones y Turismo Deportivo.

En este contexto de actualización de las ofertas turísticas, surge la iniciativa de incrementar las potencialidades turísticas, recreativas en la Reserva Nacional Lago Peñuelas . En términos generales, las actividades recreativas, así como todo cuanto hace el hombre está relacionado con su experiencia en el espacio, ya que todas sus actividades se desarrollan en él y están condicionadas por las características de éste, el cual a su vez sufre modificaciones causadas por las mismas actividades que sobre él son realizadas. El sentido del espacio es en el hombre una síntesis de la entrada de datos sensoriales de muchos tipos: visual, auditivo, olfativo y térmico.

En este sentido, el Plan ecoturístico de la R.N.L.P busca potenciar las relaciones entre el hombre y el espacio natural como resultado de las actividades recreativas a desarrollar en sus diversos sectores para estos fines. Las actividades propuestas pretenden transformarse en una herramienta poderosa para estimular a la gente a la realización de actividades recreativas pudiendo servir a diferentes propósitos. Los usuarios pedestres, observadores de aves, educación ambiental, amantes de la naturaleza, aquellos que disfrutan de un picnic, pescadores deportivos, ciclistas, excursionistas; todos ellos recorren una amplia diversidad de paisajes de distinta manera y bajo distintos tipos de condiciones.

Sin embargo, hay un elemento común a todos estos distintos tipos de usuarios, que es su intención de permanecer en el paisaje natural para disfrutarlo mediante la práctica de la actividad elegida.

No hay comentarios: